BALNEAGRIO DE ARCHENA (24 + 20-21+25); Pepe Llorente (15), Brett Beeson (28), Gonzalo Avila (15), José Antonio Fernández (11) y Rubén Ruiz (5) -cinco inicial-, Javi Martín (0), César Morales (12), Juajo Coello (0) e Iván Aparicio (4).

MERIDA PATRIMONIO (28+18+29+11): Phillip Holm (2), Francis Perujo (21), Adolfo Sada (13), Douglas Nunes (12) y Ed Morris (12) -cinco inicial-, Juanan García (7), Guillermo Justo (0), David Ortega (19).

ARBITROS: Francisco Plaza y Pablo José Sabín. Sin eliminados.

El Mérida Patrimonio realizó un buen partido y pudo conseguir el triunfo en su visita al Balneario de Archena, el equipo en mejor forma de la Liga LEB Bronce, pero dejó escapar una renta de 10 puntos y acabó perdiendo ante el cuadro murciano, que fue el que el año pasado le impidió ascender a la LEB Plata.

El conjunto extremeño, que no sabe lo que es ganar en 2008 y que ahora lleva más derrotas que victorias (su balance es de 9-10), encadenó su sexto partido consecutivo perdido fuera de casa a pesar de que en esta ocasión hizo méritos para haber roto esa mala racha. De hecho, los de Jesús Gutiérrez fueron mejores durante los tres primeros cuartos y llegaron al definitivo con una ventaja de 10 puntos (65-75). Sin embargo, la buena defensa del Balneario, que la pasada semana se proclamó campeón de la Copa LEB Bronce en Vigo, y el acierto de los jugadores clave del equipo de Felipe Coello pesaron demasiado en el último cuarto, en el que el parcial fue concluyente (25-11). El escolta estadounidense Brett Beeson, MVP de la categoría no desentonó y con 28 puntos guió a su equipo al éxito.