Ceuta: Lledó; Txiki, Pepe Martínez, Berruezo, Sandro; Alberto, Castells (Fas, m.66), Alvaro, Javi Navarro (Perita, m.81); Tato y Enzo Noir (Fran Amado, m.77).

Mérida: Orlando; Chupri, Lupidio (Máxime, m.74), Mansilla, Juli Ferrer, Miranda, Segovia, Jandro (Regino. m.74), Ismael; Cuevas y Luciano.

Goles: 1-0. Minuto 2. Enzo Noir. 1-1. Minuto 15. Luciano. 2-1. Minuto 38. Pepe Martínez. 3-1. Minuto 60. Enzo Noir. 4-1. Minuto 73. Sandro. 4-2. Minuto 79. Luciano. 4-3. Minuto 89. Ismael.

Arbitro: García Rodríguez, andaluz. Amarillas a los locales Enzo Noir, Alvaro, Perita y Berruezo así como a los visitantes Chupri, Lupidio, Cuevas y al técnico Fabri González.

Incidencias: Partido disputado en el Alfonso Murube ante 1.500 espectadores.

El Mérida cayó derrotado en Ceuta en un partido en el que los emeritenses pasaron de ser goleados a estar a punto de establecer el empate (4-3).

El equipo extremeño se presentaba en el feudo ceutí con la estadística a su favor al haber acumulado dos victorias, dos empates y solamente una derrota --uno a cero en la temporada 2002/03-- en sus últimas visitas al campo del Ceuta.

A pesar de ello, el técnico, Fabri González, afrontaba el partido con importantes bajas debido a las ausencias por sanción de Carlos Rubén y Sabino así como de los lesionados Granada, Juan Carlos y Zafra.

El partido comenzó con mala cara para los emeritenses ya que a los dos minutos el argentino Enzo Noir aprovechaba un mal despeje de cabeza de Juli Ferrer para fusilar a Orlando y establecer el uno a cero.

El gol hacía justicia a un equipo local que salió dispuesto a buscar con más ahínco el marco rival ante un Mérida que mantenía en punta a Luciano y a Cuevas.

Los emeritenses intentaron después reaccionar y adelantaron sus líneas, lo que les permitió nivelar la balanza al cuarto de hora con un cabezazo de Luciano a centro de Jandro.

El empate dio paso a una fase caracterizada por el reparto en la posesión del balón y por la ausencia de oportunidades de gol, salvo un remate de Tato (minuto 26) que desvió la defensa del Mérida.

Un golpe franco de Berruezo que desvió Orlando a la media hora de partido dejaba paso al segundo gol logrado por el exjugador emeritense Pepe Martínez, al transformar una falta al borde del área que sorprendía por bajo al portero rival.

Tras el segundo tanto, los propietarios del terreno de juego se dedicaron a guardar sus espaldas para contener los tímidos ataques de un equipo extremeño que no pudo en aprietos el marco defendido por Lledó, por lo que se alcanzaba el descanso con la mínima diferencia local.

SEGUNDA PARTE El segundo periodo pudo comenzar de la misma forma que el primero debido a un tanto de Tato (minuto 47) que anuló el colegiado por fuera de juego. El Mérida adelantaba sus líneas, por lo que Ismael y Jandro cada vez estaban más cerca de los atacantes Luciano y Cuevas. En esta fase, sin un dominador claro, el Ceuta ampliaba su ventaja gracias a una acción aislada que culminaba el argentino Enzo Noir con un cabezazo, adelantándose a la salida del portero visitante. Tras el tanto, el Mérida atravesó por sus peores momentos y a punto estuvo de encajar el cuarto en un mano a mano de David Fas con el portero rival (minuto 72) que acabó desviando a saque de esquina el guardameta. Sin embargo, a la salida del mismo el central Sandro aprovechaba un balón suelto dentro del área para empujar el esférico al fondo de las mallas.

Con el cuatro a uno en el marcador, los locales cedieron la iniciativa al Mérida, que acortó distancias con un remate cruzado de Luciano, tras romper el fuera de juego que intentaba hacer la defensa local.

Al final del minuto 90 llegaba la ocasión más clara con un penalti por derribo de Mansilla a Perita que se encargó de lanzar Tato por encima del larguero.

El penalti dio algo de moral a los extremeños, que en la siguiente acción lograron acortar diferencias con un remate de Ismael, tras aprovechar un rechace en corto del portero; era el 4-3 que resultó definitivo.