MERIDA: Manu; Diego, Muiño, Benjamín, Pepe Martínez; Olivar, Benítez; Gregory (min. 66, Copito), Troiteiro (min. 88, Andrés), Javi Vicente (min. 94, Juan Ríos); Belencoso.

CONQUENSE: Gustavo; Amezaga, Urraka, Aitor Presán, Víctor Marco; Lalo, Mallol (min. 46, Lozano), Mata, Lasarte (min. 62, Mikel Rico); Morales (min. 88, Galiano), Aiert.

GOLES: 1-0: min. 74, Muiño. 2-0: min. 92, Javi Vicente.

ARBITRO: Martínez Montoro (comité madrileño). Tarjetas amarillas al local Olivar y a los visitantes Gustavo y Víctor Marco.

INCIDENCIAS: Ida de la previa de Copa.

El Mérida dio anoche un paso de gigante para clasificarse para los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Derrotó por un claro 2-0 al Conquense, que mostró una imagen de equipo compacto, pero todavía un tanto romo en ataque. Por su parte, el conjunto que dirige ahora Félix Arnáiz, con el bloque de la pasada temporada, causó una muy buena impresión.

En la primera mitad, pese a tratarse de un encuentro de competición oficial, los equipos evidenciaron la falta de tono físico, aunque suplieron las carencias entregándose al máximo.

En los minutos iniciales, el Mérida llegó con cierta claridad a las inmediaciones del área del conquense, destacando dos remates desde la frontal, ambos de Troiteiro, en los minutos 11 y 16, que se marcharon el primero fuera y el segundo a las manos de Gustavo.

A medida que avanzaba el cronómetro, el Conquense fue haciéndose fuerte en la zona ancha y las llegadas del Mérida empezaron a no ser tan claras. Paralelamente, el equipo preparado por Miguel Zurro comenzó a estirarse con tímidos contragolpes que no lograron poner en aprietos al meta emeritense Manu.

Al borde del descanso, en el minuto 43, el Mérida dispuso de su ocasión más clara para marcar. La jugada la inició Troiteiro, el más destacado de los locales en la primera parte, con un centro desde la izquierda hacia el punto de penalti, donde Olivar, viniendo desde atrás, cabeceó ligeramente desviado.

LOS GOLES En la reanudación, al igual que sucedió al principio, el primer cuarto de hora fue muy movido, con un par de ocasiones del Mérida protagonizadas por Javi Vicente con dos cabezazos que se marcharon fuera en los minutos 50 y 59.

Por su parte, el Conquense avisó en el 57 tras una pérdida de balón de Olivar que provocó una vaselina de Morales bien detenida por Manu. Fue la única ocasión visitante.

Sin embargo, lo mejor por parte local se concentró en el último cuarto de hora, cuando llegaron los dos goles. El primero, en el minuto 74, al transformar Muiño un libre directo desde la media luna del área. Y el segundo, en tiempo de descuento, al cabecear cruzado Javi Vicente desde dentro del área después de un rechace defensivo. La resolución de la eliminatoria será el próximo sábado (21.30 horas) en el estadio La Fuensanta.