La directiva del Mérida Unión Deportiva se marcó ayer durante la asamblea general extraordinaria dos etapas para tratar de sacar el equipo adelante. Primero y antes del 30 de junio tiene que hacer frente a las deudas con la plantilla y el cuerpo técnico, una cantidad que ronda los 27.000 euros. El total no está denunciado ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), pero en esta entidad hay denuncias por un valor aproximado de 15.000 euros, aunque los directivos aseguraron desconocer los nombres de los jugadores.

Conseguido esto (y solo si se cumple), se pasará a la segunda etapa: hacer frente a la ley concursal. Para ello dispondrá de un mes más, hasta el 31 de julio, para hacer frente al pago de 55.000 euros. La directiva dijo que hablará con el nuevo ayuntamiento emeritense para que trate de ayudarles, si no económicamente, sí avalando ante alguna entidad bancaria.

Si se logran estos dos objetivos, explicaron que para la próxima temporada se hará un equipo joven, con futbolistas de la cantera.