El Mérida se enfrenta esta tarde a partir de las seis en el Estadio Romano al líder del grupo II de Segunda División B, el Cartagena. Para cuando empiece el partido, los emeritenses ya conocerán todo lo que hayan hecho sus rivales en la pugna por meterse en la fase de ascenso, excepto el Murcia B, que recibe a la misma hora al Alfaro.

Por supuesto que a estas alturas hay que fijarse en lo que hacen los demás, porque el Mérida no depende de sí mismo, pero está claro que lo primero es ganar al Cartagena para seguir vivos una semana más.

Los cartageneros son prácticamente campeones de grupo y podrían llegar algo relajados. A este respecto el entrenador del Mérida, Goran Milojevic, cree que "esa relajación podría venirnos bien, porque ellos prácticamente estarían ya preparando los partidos de liguilla, mirarán el tema de las tarjetas, etcétera, pero también estoy convencido de que van a venir a asegurar el campeonato matemáticamente".

Contando con que el Mérida haga sus deberes, los otros partidos donde también juega son: Lorca-Sangonera, Villa Sta. Brígida-Atl. Ciudad Lorquí, Alcorcón-Pájara PJ, Real Madrid Castilla-Navalcarnero y Murcia B-Alfaro.

Se da la circunstancia de que todos se enfrentan a equipos de la parte baja de la tabla, una circunstancia que para Milojevic puede ser peligrosa "porque todos se están jugando algo, no es lo mismo enfrentarte a esos equipos ahora que haberlo hecho hace cinco jornadas".

El Mérida, en su despedida esta temporada del Romano y ante el líder, y virtual campeón, espera que haya un buen ambiente en las gradas, para que todo el mundo ayude al objetivo final de colarse en play-off .

Ninguno de los equipos llegan con sancionados y el técnico local podrá alinear a su once de mayor confianza. Desde el principio intentará imponer un ritmo alto de juego. El Cartagena llegará sin el exemeritense Fabri en el banquillo, ya que fue cesado a principios de febrero pese a que el equipo marchaba segundo en la clasificación a solo un punto del primero. Su lugar lo ocupa Paco Jémez, antiguo futbolista de Zaragoza y Deportivo, entre otros.