El Mérida Patrimonio de la Humanidad recibe, a partir de las 20:30 horas de hoy, al Tarragona en el Pabellón Guadiana con la obligación de ganar si quiere empezar a tener atisbos de poder salvarse.

El conjunto emeritense lleva tres victorias por siete del Tarragona. Así pues los de Sergio Lamúa deben comenzar el año en el Guadiana con victoria si no quieren empezar a verse descolgados. De momento, la salvación la tienen a una victoria, pero son estos encuentros en los que los locales deben fraguar su mejoría. El equipo catalán, por su parte, se encuentra en un gran momento de forma pues ha cosechado sus siete victorias en los últimos diez partidos.

Regresa esta noche al Guadiana el que fuera capitán del Mérida la temporada pasada Adolfo Sada y en la plantilla catalana destaca otro exemeritense como Cris Mortellaro, quien de momento está siendo el jugador más importante de los suyos promediando 18 puntos y 9 rebotes por partido. También destaca Stribling con 15 puntos y 5 rebotes de media por encuentro. Julián Garrote también es un viejo conocido de la afición extremeña, pues jugó en Almendralejo y Plasencia.