La burocracia ha dado al traste con los planes del entrenador del Mérida, Goran Milojevic, quien el viernes dio esperanzas de poder ver los primeros minutos oficiales de Magallanes con la elástica emeritense, sin embargo la circunstancia de que todavía no haya llegado el tránsfer, aunque sí este fichado el delantero uruguayo, hace imposible la convocatoria del mismo.

Así pues, ante esta tesitura, el Mérida saldrá con toda su artillería desde el principio, cierto es que el propio Magallanes no iba a salir de la partida, pero seguro que iba a contar con minutos en la segunda parte, pudiéndose convertir en un revulsivo si el partido se atasca.

Ahora Milojevic no podrá contar con esa baza en el banco, pues todos los jugadores que le van a acompañar en el banquillo son de talante defensivo. En este sentido, el entrenador emeritense sí podrá cambiar el dibujo táctico con respecto a cómo vaya el encuentro, pero siempre para defender un posible resultado positivo que se fuera dando. Esta circunstancia aumenta la gravedad de la expulsión absurda de Víctor Bravo hace una semana en Lorca, ya que éste sí es un centrocampista ofensivo que puede cambiar el sino de un partido.

POSIBILIDADES Con respecto al once titular, la única variación estará en el sustituto de Xavi Moro, que es baja por lesión. Todo apunta a que Stoeten, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, será el encargado de llevar la batuta.

El dibujo en el centro del campo, será el mismo que en Lorca, con cinco defensas (tres centrales y dos laterales con recorrido), tres centrocampistas y dos delanteros. Sobre la pizarra, es un dibujo que ocupa mucho espacio, lo que se debe corregir con respecto al encuentro de Lorca, es la capacidad para mantener la posición de Ismael, Jandro y Machicado o Sabino, a la hora de ayudar a Stoeten, pues hace una semana, se repitió en varias ocasiones atacar claramente con cuatro jugadores, pero a la hora de defender la jugada siguiente, encontrarse Xavi Moro en una isla para frenar las acometidas del oponente.