El Mérida busca salvar hoy el último obstáculo que le separa de poder entrar el próximo lunes en el sorteo de treintaidosavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que ya entran los clubs de Primera. Teniendo en cuenta el criterio de proximidad geográfica, con un poco de suerte, Betis, Sevilla, Málaga y Cádiz podrían ser el próximo rival del conjunto emeritense. Para ello, los de Félix Arnáiz Lucas deben hacer valer el claro 2-0 conseguido en el encuentro de ida.

El técnico burgalés, que pudiera repetir el once del domingo, recupera a Jahic, aunque mantiene las bajas de Carlos Rubén y Keita y tiene la seria duda de Andrés, por lo que convocó al juvenil Sergio Benito. La expedición emeritense, formada por 17 futbolistas, parte rumbo a Cuenca a las nueve de la mañana.

Los tantos de Muiño y Javi Vicente en el cuarto de hora final del encuentro de hace siete días han dado una enorme esperanza al equipo de la capital autonómica, que aún así no deberá permitirse confianzas ante uno de los conjuntos más destacados de la temporada pasada en el grupo IV de Segunda B.

Por su parte, el Conquense, a falta del entrenamiento de anoche, sólo tenía confirmada la baja del exemeritense Raúl Iglesias y la duda, por una gastroenteritis, de Cuenca. Zurro puede introducir varios cambios en busca de la remontada y de mejorar la imagen ofrecida tanto en el Romano como en los amistosos del lunes en Toledo y del miércoles en La Roda saldados con sendas derrotas. "No es normal que hubiera tanta diferencia en el partido de ida", indica el preparador conquense.

La nota emotiva la pondrá el retorno de Olivar al feudo del Conquense, club en el que militó durante dos años.

JUVENILES AL LEVANTE De otro lado, el lateral zurdo Sergio Rodríguez y el centrocampista Alex Polo, juveniles del Mérida que han realizado la pretemporada con el primer equipo, fueron traspasados al Levante para jugar en su equipo de División de Honor Juvenil. El Mérida percibe ahora una cantidad y en el futuro otras más importantes por objetivos, tal como sucedió en su día con el traspaso del meta Cuéllar al Atlético de Madrid.