MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - 81: Pau del Tío (5), Jhonatan Luz (16), Daniel Gama (8), Douglas Nunes (16), Mario Garcia (18) -cinco inicial- Devin Wright (10), Fabio Lima (4), Thyago Aleo (4), Marcel sol (0) y Karol Paczkowsky (0).

ADT TARRAGONA - 62: Julián Garrote (5), Derek Stribling (12), David Viñas (10), Chris Mortellaro (18) -cinco inicial- Joan Cami (7), Ramón Jové (0), Marc Sobrepera (0) y Gijo Bain (2).

ÁRBITROS: Redondo y Almendros.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-20; 41-26; 64-43 y 81-62.

Por fin el Mérida Patrimonio de la Humanidad abandona la última posición de la tabla y lo hace tras arrollar a Tarragona en el mejor encuentro de los de Sergio Lamúa en lo que va de temporada.

Dominó el partido de principio a fin, nunca estuvo por detrás en el marcador, casi dobla en puntos al Tarragona en el tercer cuarto (51-26), consiguió ventajas en el último cuarto de hasta 28 puntos y esta vez no hubo pájara que diera al traste con el buen juego. Solamente en los minutos finales del primer cuarto y en los primeros del segundo se igualó la situación, pero el conjunto romano mantuvo el tipo, apretó en defensa, con un gran acierto en el rebote y empezó a meter puntos para llegar al descanso con la máxima diferencia del partido hasta el momento (41-26), permitiendo que los catalanes sólo pudieran anotar seis puntos en todo el segundo cuarto.

A pesar de la gran primera parte, nadie se confiaba en el Pabellón Guadiana, sabedores los aficionados de la irregularidad de este equipo, sin embargo. Esta vez no hubo relajación ni tiempo para la emoción. Lo que sí hubo fue brillantez por momentos, que provocó el delirio en la grada, especialmente en una asistencia de espaldas de Pau del Tío hacia Mario García y un triple de Gama en la jugada siguiente para poner los 28 puntos de diferencia mencionados con anterioridad.

A partir de ahí, el encuentro no tuvo más historia que el Mérida abandona de esta forma el farolillo rojo e incluso podría abandonar la zona de descenso dependiendo de lo que haga hoy Sant Josep Girona en la cancha del Carrefour Bulevar Avila.