En las últimas jornadas, el Mérida ha puesto a examen la profundidad de su plantilla debido a las bajas por lesión y sanción. La peor situación se vivió ante el Ecija. Tras una mala primera parte, el Mérida "mermado" fue capaz de darle la vuelta al marcador y dar a su afición otro gran espectáculo de goles, ocho en dos partidos. La primera conclusión ya la dio el propio entrenador, Fabri González ("este equipo se lo merece todo"), la segunda, que en este equipo todos son importantes, pero nadie es imprescindible.

Fabri observa en su equipo "un gran espíritu para conseguir lo que se propone". Para la siguiente jornada, se recuperan a los tres sancionados, Sabino, Chupri y Lupidio, mientras que los lesionados, Segovia y Granada, "van a empezar a entrar con el grupo aunque seguro que llegarán a un 50%, pero por lo menos vamos a poder entrenar mejor", según el entrenador. El que no estará el domingo a las 17.00 horas en Melilla es Juli Ferrer por acumulación de tarjetas.

De otro lado, Fabri quiso "tenderle la mano a los juveniles que quieran ser futbolistas y a su entrenador" para que vayan a entrenar con la primera plantilla. El domingo Edu, el único que va asiduamente a las sesiones de Fabri, tuvo el premio del debut en Segunda B.