El Mérida AD afronta su jornada de descanso sin dejar de trabajar sobre el terreno de juego. El domingo perdió una gran oportunidad para afrontar dos semanas más o menos tranquilas y siendo espectador de lujo de dos enfrentamientos directos entre conjuntos que también pugnan en la zona alta de la clasificación, Coria-Badajoz CF y Jerez-Villanovense. Pero al equipo de Bernardo Plaza incluso le costó lograr un punto en su visita al Cacereño B, que llegó a tener dos goles de ventaja. El partido acabó en un 2-2 que puede ser considerado incluso un mal menor.

Los emeritenses no quieren bajar el tono físico y ya se han puesto manos a la obra para preparar el próximo partido, que no será hasta el 1 de diciembre. La cita tendrá probablemente un interés extra, ya que será ante un equipo de la otra ciudad extremeña que ha militado en Primera División, el Extremadura UD de Almendralejo. Es un enfrentamiento muy esperado por ambas aficiones.

Antes de su visita a la capital autonómica, los azulgranas se enfrentarán al filial cacereño en el estadio Francisco de la Hera el próximo domingo.

'ENTRADON' A LA VISTA Desde el Mérida ya se está lanzando la campaña para volver a vivir una tarde histórica como la que ya la de la visita del Villanovense. Desde las redes sociales ya se está fomentando que haya una gran afluencia de público. "Un partido que, a pesar de ser tres puntos, por las circunstancias que rodean a ambas escuadras es de vital importancia en la consecución de los objetivos de ambos", afirma el responsable de comunicación del Mérida, Txema San Félix, en un comunicado.

Un llamativo encuentro que tendrá que esperar por la especial configuración esta temporada del grupo XIV de Tercera, compuesto por 21 equipos, lo que obliga a descansar a uno cada jornada. Mientras tanto, el equipo romano entrena a conciencia para recuperar la senda de la victoria de nuevo y frente a su público.