Mérida UD - 3: Matías, Samir, Troyano, Molina, Jesule, Chus Bravo, Víctor Bravo (Fran Miranda, min.82), Jandro (Gaspar, min.85), Ismael, Sabino y Magallanes (Machicado, min.70).

Universidad Las Palmas - 0: Lampón, Arodi (Rubén min.64), Ismael Santana, Deivid, David Medina, Sergio, Yhavé (Willy, min.74), Pollo, Cacá, Michel y Ariday (Alamo, min.58).

Goles: 1-0 Magallanes, min.49; 2-0 Sabino, min.60; 3-0 Molina, min.76.

Arbitro: Costas Soto. Gallego. Bien. Amonestó al visitante Sergio.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 1.700 espectadores. Césped en mal estado para la práctica del fútbol. Los jugadores del Mérida salieron con una camiseta que ponía "Animo Pepe", dedicada a Pepe Fouto intervenido quirúrgicamente la pasada semana.

El Mérida necesitaba ganar ayer frente al Universidad y el conjunto de Goran Milojevic lo hizo ofreciendo el juego que quiere el técnico serbio: toque de balón hasta encontrar el hueco y juego por las bandas, sin importarles que el terreno de juego propicio para el balonazo, la segunda jugada y el balón parado.

Los hombres y el dibujo que propuso Milojevic dejaba muy a las claras desde el principio qué cinco jugadores se iban a encargar de defender y cuáles de atacar, sin renunciar a que la primera línea de presión eran Magallanes, Sabino, Jandro e Ismael, y que tanto Samir como Troyano tenían licencia para desdoblarse en ataque. De todas formas, seguramente una de las claves del buen juego emeritense fue el equilibrio que le dieron al equipo Chus y Víctor Bravo tanto en el bagaje defensivo como ofensivo.

En la primera mitad el control del juego emeritense no se traducía en ocasiones para los locales, mientras que el Universidad tuvo dos opciones a la contra.

EL PRIMERO Nada más comenzar la segunda parte, a los cuatro minutos, llegó el debut goleador de Magallanes, que también estrenaba titularidad. La jugada fue un calco de lo que quiere Milojevic, robo en el centro, toques rápidos para abrir hacia una banda y Jandro la pone desde la derecha. La culminación fue obra de un Magallanes que demostró lo que es un goleador cuando puede darse la vuelta y sacar el disparo.

A partir del gol, llegaron los mejores minutos del Mérida en la presente temporada con robos de balones en campo contrario y mirando siempre hacia la portería de Lampón, hasta que llegó el segundo de la tarde, obra de Sabino de cabeza con la ayuda de un central. La jugada similar a la del primer gol, de nuevo fue Jandro quien puso el centro.

Con el dos a cero, el Mérida tuvo momentos en los que quiso rizar el rizo y estuvo a punto de verse sorprendido por la pérdida de balones absurdos. La mejor ocasión para que los canarios pudieran recortar distancias llegaría en el minuto setenta y tres, pero Samir salvó el que se adivinaba como inevitable tanto del conjunto canario.

Al final, una falta muy bien lanzada por Víctor Bravo fue rematada al fondo de las redes por el central Molina y así cerrar la goleada ante un Universidad que ha vuelto ha dejar claro que fuera de casa es un equipo que pierde muchos enteros.

CON BUEN FUTBOL Además de conseguir los tres puntos que eran importantísimos, con esta victoria el Mérida tiene un espejo donde mirarse para seguir ganando en el campeonato, porque el conjunto romano ya ha demostrado que tiene capacidad para ganar de forma contundente y realizando un fútbol superior al habitual de esta categoría.

Ahora la asignatura pendiente es conseguir ser un equipo regular porque si no este gran partido sólo se convertirá en un grato recuerdo para la historia, según se coincidía ayer en señalar en el club extremeño.

La siguiente oportunidad, el domingo en casa contra el Villa Santa Brígida (12.00, Canal Extremadura Televisión) ante un conjunto que llegará con una dinámica bastante negativa, algo de lo que ayer pareció salir el cuadro extremeño.