El Mérida Patrimonio de la Humanidad juega hoy a partir de las ocho y media su último partido de liga en el pabellón Guadiana frente al colista, el Real Madrid.

El encuentro ha sido declarado de puertas abiertas por la directiva del club emeritense, por lo que todos los aficionados podrán entrar de forma gratuita.

La victoria emeritense significaría terminar penúltimo y una ventaja con respecto a los madridistas para una posible repesca de cara a volver a esta categoría para la próxima temporada. Aparte de esto, poco más hay en juego.

A pesar de ser el colista, la visita del filial madridista siempre es atractivo, pues se puede ver a algún jugador que ya ha sido convocado para el primer equipo, como el pívot Níkola Mirotic, quien además es el mejor jugador de su equipo con catorce puntos y ocho rebotes de media por partido. El propio Mirotic fue quien anotó la canasta definitiva en la primera vuelta, en la que el resultado final fue 89-87 para el Madrid. En aquel partido, el mejor jugador merengue fue Marina con 17 puntos y siete rebotes, mientras que el mejor romano fue Nunes con 24 puntos y seis rebotes.