El Mérida Patrimonio de la Humanidad se enfrenta esta noche a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Deportes de Vistalegre al Cajasur de Córdoba con la intención de cortar su racha negativa de ocho derrotas consecutivas. El propio entrenador emeritense, Jesús Gutiérrez, se muestra contento por "cómo se está entrenando ahora", sobre todo tras la llegada de Nocedal y Fran Pérez, por lo que se muestra confiado en "romper la racha".

Para Gutiérrez el descanso de la semana pasada "nos ha venido bien porque hemos podido entrenar sin pensar en ningún partido, además hemos recuperado a un hombre importante como Guillermo Justo", quien llevaba tres semanas sin aparecer, además de recuperarse por completo de sus respectivas lesiones Hola y Nunes.

Enfrente, el Cajasur de Córdoba es un buen equipo que comenzó bien la temporada, llegando a estar en muchas ocasiones entre los cinco primeros clasificados. Sin embargo, una victoria en sus últimos seis encuentros le han alejado de las primeras posiciones.

En el conjunto cordobés milita uno de los mejores jugadores de la categoría, el italiano Bruno Gelsi. En el encuentro de la primera vuelta el Cajasur se llevó el triunfo en el pabellón Guadiana por 62-78.