+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la preparación emeritense

El Mérida destaca el "bloque" rival

 

24/08/2019

Mérida y Don Benito protagonizan mañana (20.00 horas. Estadio Romano) el primer derbi extremeño en Segunda B de la temporada. El técnico emeritense, Santi Amaro, reconoce que los dos equipos «nos conocemos perfectamente», además de no ahorrarse ningún halago sobre el equipo de Juan García: «lo que más me preocupa del Don Benito es su bloque porque esa fue la clave para salir de la difícil situación de la temporada pasada».

Amaro, que tendrá la baja del lesionado Gaspar para el choque de este domingo, entiende que tanto su equipo como el calabazón son «de la misma liga, ambos buscamos mantener la categoría, aunque ellos tienen un año más de experiencia». En este sentido, el técnico romano reconoce no mirar más allá del «próximo partido», se pone como objetivo para la temporada «asentar al club en la categoría». En este sentido, el preparador reconoce que «por presupuesto hay nueve equipos que deben aspirar a todo, pero de esos siempre se caen tres o cuatro, mientras que se los de abajo siempre hay sorpresas positivas».

Con respecto a lo que ha dado de sí la pretemporada, Amaro se muestra «contento. Hemos ido de menos a más pero en los números que queríamos de minutos para cada uno. El grupo me ha demostrado que es muy profesional y que son muy receptivos a lo que le pedimos. La circunstancia de mantener un bloque nos ha venido muy bien para darle continuidad a nuestra idea y nuestra manera de trabajar». Ya solo queda saltar al campo. H N. SAAVEDRA

Noticias relacionadas