El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo acoge esta noche (21.00 horas) el IX Trofeo Ciudad de la Cordialidad entre el Extremadura y el Mérida. Se trata de la repetición del choque que ambos conjuntos extremeños de Segunda B protagonizaron el pasado sábado y que terminó 1-1.

Se espera que ambos conjuntos ofrezcan un diseño muy aproximado al que tendrán el próximo fin de semana, cuando arranca ya la competición oficial.

El precio de la entrada para tribuna es de 10 euros, en preferencia de 5 euros y los socios de ambos clubs entrarán gratis (los abonados del Mérida estarán ubicados en el fondo sur).

OTRO FICHAJE El hoy visitante José Miguel Campos ya dispone de 19 jugadores en su plantilla con la llegada Alex Bernal para reforzar el centro del campo. Bernal (Sevilla, 3-3-1991) es la decimoséptima incorporación del Mérida.

Es un centrocampista organizador con vocación ofensiva que se formó en la cantera del Betis hasta llegar a jugar en el filial dos temporadas. Después lo ficharía el Granada para cederlo al Mirandés y al Leganés. Huesca fue su siguiente estación hasta recalar en las dos últimas temporadas en La Hoya Lorca, con el que fue capaz de ganar la temporada pasada en el Romano, haciendo una gran actuación personal.

En el ejercicio anterior coincidió con el entrenador emeritense, con lo cual, aunque el Mérida ha conformado una plantilla prácticamente nueva, la inmensa mayoría de los futbolistas han coincidido con el técnico romano en otros equipos, de ahí que se estén acoplando relativamente rápido.

Con Bernal, la plantilla del Mérida ya ha completado las 16 fichas senior, por lo que los tres futbolistas que quedarían por llegar para conformar la plantilla de 22 miembros tendrían que ser menores de 23 años. Actualmente, los tres futbolistas menores de esa edad son Alex Díez, Rafa Navarro y Dani Fernández.