El Mérida de Diego Merino arranca en un escenario imponente a la par que atractivo: la Nueva Condomina. Este domingo a las 17.30 horas, el equipo romano empieza una nueva etapa a las órdenes de su flamante entrenador. «Tengo mucha ilusión por ver a mi equipo, por ver su mentalidad y ver qué transmite», indicó el preparador romano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Murcia.

Primer partido, fuera del Romano, ante un rival que lleva cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota -tres victorias y un empate--. Un reto imponente para cualquiera, una oportunidad para Merino. «El escenario me parece magnífico, tenemos una oportunidad maravillosa y queremos ver a un Mérida que compita y transmita», restó presión el preparador.

Un partido para el que todavía no podrá contar con Melchor, Pino y Cubo por lesión ni con Kristo, convocado por su selección. Javi Sánchez puede volver tras su lesión a ser el portero titular del Mérida. «Veo una plantilla con muchos perfiles, tendremos que elegir lo mejor para este partido», declaró. El sistema es una incógnita que se desvelará en Murcia.

RIVAL Y TRABAJO / El Real Murcia llega en un momento dulce tras un arranque dubitativo. No encaja desde hace cuatro jornadas y es duodécimo en la tabla. «Empezó jugando con cuatro en defensa y ahora ha puesto tres centrales, veremos cómo adaptamos dentro de nuestro esquema al rival», analizó.

En poco más de una semana, Merino ha pasado de estar en el paro a entrenar al Mérida. No ha tenido mucho tiempo (apenas cuatro sesiones de entrenamientos), pero sí mucha ilusión. «Nuestra idea en estas pocas sesiones era trabajar los grandes conceptos, los que consideramos los más importantes. Hemos trabajado la fase defensiva para que el domingo se vea a un equipo corto y que presione bien», aseguró el preparador.

«Es una situación nueva para mí [dirigir un equipo que él no ha confeccionado], pero la predisposición al trabajo ha sido muy buena y la semana de entrenamiento también. He visto a la gente con ganas de darle la vuelta a la situación», manifestó. El Mérida se encuentra antepenúltimo y ha encajado 12 goles en tan solo siete jornadas. Este domingo tiene la oportunidad para empezar de nuevo.