La amplamente celebrada victoria del Mérida el pasado domingo frente al Real Murcia (1-0) supuso un chute enorme de moral para el equipo emeritense y para su afición de cara a seguir viendo la posibilidad de la salvación de la categoría. Sin embargo, a nivel clasificatorio no se ha visto reflejado, ya que además del equipo romano, ganaron todos los equipos situados en zona de descenso y el que está en play out, excepto el Villarrobledo, que está empezando a descolgarse con un total de 21 puntos.

Así pues, el Mérida se mantiene penúltimo con 26 puntos, el Recreativo Granada que ganó al Atlético Sanluqueño (0-2), tiene 28, los mismos que el Algeciras quien consiguió el triunfo más sorpresivo al vencer por 0-1 en el Nuevo Arcángel a un Córdoba que se está jugando un puesto en el play off de ascenso. Por su parte, el Talavera sigue marcando el play out con 29 puntos al ganar por la mínima al Sevilla Atlético. Es decir, el primer objetivo que debe ponerse el Mérida, que es la promoción de descenso, se mantiene a tres puntos con cuatro equipos en la misma pelea.

La derrota del Sanluqueño frente al filial nazarí ha supuesto que la salvación se acerque a cuatro puntos de los romanos, ya que los de Sanlúcar de Barrameda tienen 30 puntos. En este sentido, hay que destacar que hay cinco equipos en cuatro puntos con dos posiciones en juego.

MÁS RIVALES / Por encima de la posición que ocupa el Atlético Sanluqueño aparecen Don Benito, Recreativo de Huelva y Villarrubia, todos ahora con 32 puntos en su haber, pero a día de hoy parece utópico que el equipo de Juanma Barrero sea capaz de contrarrestar una desventaja de seis puntos. Además, de ese trío, solo le tiene ganado el goal average a los dombenitenses.

En la próxima jornada, el Mérida visita al Yeclano (domingo, 17.30 horas), con la baja por acumulación de tarjetas de Miguel Ángel Espinar, además seguramente no estarán recuperados ni Gonzalo Poley ni Javi Chino.

Habrá que ver estos días la evolución de Omgba que tuvo molestias en el entrenamiento del jueves pasado que le impidieron entrar en la convocatoria frente al Real Murcia.

Mirando hacia los rivales directos de los emeritenses, el sábado el Atlético Sanluqueño visita al Villarrubia; el domingo a las 12.00 horas el Recreativo Granada recibe al Linense y el Talavera visita al Cadiz B. Por la tarde, a las 17.00 horas . el Algecirasserá local al San Fernando.

Serán jornadas apasionantes las que queden por delante, pero en el Mérida ya se respira otro ambiente bien diferente al pesimista de hace solamente diez días. La llegada de Juanma Barrero ha traído esa esperanza, muy en especial por el resultado, que al final es lo que manda en el deporte de nivel, en especial en el mundo del fútbol.