Más de 1.000 personas pasaron por el circuito Royanejos de Mérida para ver la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross donde los 61 pilotos inscritos (14 en Alevines, 16 en Juveniles/Cadetes y 31 en Júnior/Sénior) hicieron vibrar al público asistente a pesar del calor reinante. David García y Jonathan Márquez fueron dos de los grandes nombres de la espectacular mañana de motocross que se vivió en la capital autonómica.

En categoría Alevín 65 c.c. la victoria en las dos mangas fue para el piloto Raúl Gutiérrez seguido de Carlos Tenrero y de Manuel Iglesias. Mientras que en categoría Juveni/Cadete otro piloto, el sevillano José Aparicio dominó las dos tandas con facilidad demostrando que es un piloto que también corre el nacional. Completaron el podio David López e Ismael Fernández, según informa Juan Francisco Polo .

JUNIOR/SENIOR Por último, en la categoría reina Júnior/Sénior, en la primera manga el público disfrutaría en principio con un bonito duelo entre el piloto de Tarifa Pedro Herrera, que realizaba una estupenda salida colocándose en cabeza de carrera hasta que en la cuarta vuelta sería superado por Jonathan Márquez, el actual campeón extremeño, pero por detrás también llegaría el cacereño David García con su Kawasaki y, aprovechando un error de Márquez se colocaba primero, puesto que no abandonaría hasta el fin de esta serie, logrando así una excelente victoria.

El jovencísmo piloto de Metronia Extremadura demostraba así que la recuperación de su lesión de clavícula había quedado refrendada con una actuación sobresaliente.

En la segunda manga Pedro Herrera volvería a tomar la cabeza de carrera pero pronto se vería superado por Jonathan Márquez que esta vez sí dominaría la manga con un excelente pilotaje y ganando la carrera de Mérida, seguido de David García (primero en su categoría) y Pedro Herrera.

El próximo 16 de octubre el circuito ´Royanejos´ de Mérida volverá a acoger una prueba del Campeonato Extremeño de Motocross. El espectáculo, como el del domingo, estará servido entre grandes pilotos made in Extremadura .