El partido de ida de las semifinales de la Copa Federación entre el Mérida y el Rayo Majadahonda será el miércoles día 2 de marzo a partir de las 20.30 horas. Los precios que ha puesto el club emeritense son de 8 euros en tribuna, 6 en preferencia y 3 para los abonados, los cuales tendrán que presentar su abono junto al suplemento en la puerta de acceso.

Informa el Mérida que la apertura de puertas se realizará una hora antes del inicio del encuentro ya que la tienda oficial permanecerá cerrada esa tarde. Las entradas ya se pueden adquirir.

Antes del encuentro frente al equipo madrileño, los de Antonio Gómez tienen que viajar a Algeciras, para enfrentarse al equipo algecireño en el Nuevo Mirador el domingo a partir de las 17.00h. Para este encuentro, el entrenador del Mérida no podrá contar con Jonhy, que vio la quinta amarilla frente al Granada B, pero recupera a Borja y a Javi Chino tras cumplir sanción. En el capítulo de lesiones, Iván Matas y Troiteiro no estarán recuperados, habrá que esperar la evolución de Vicente Moscardó.

Tras la victoria del pasado domingo, el Mérida encadena tres victorias en cuatro partidos que han dado lugar a que vuelva a estar más cerca de disputar la Copa de Rey la próxima temporada (4 puntos) que de luchar por evitar el descenso (está a ocho puntos de la promoción de descenso y del descenso directo).

Las cuentas de Antonio Gómez para asegurar la categoría pasan por tener 44 puntos lo antes posible, "para el partido de La Hoya-Lorca o del Real Murcia" sería su mayor deseo.

Antes de estos dos encuentros, el Mérida viaja a Algeciras, recibe al Marbella y visita al Villanovense, tres partidos que en la primera vuelta, supusieron el inicio de la peor racha del equipo en la presente temporada. Por el mes de octubre, la visita del Algeciras llegaba en un ambiente de optimismo, pues el Mérida coqueteaba con el liderato, y el encuentro acabó con una derrota por dos a cero tras una segunda parte horrorosa de los emeritenses, por entonces de Angel Alcázar, y pitada en la grada.

El partido en Marbella y la visita del Villanovense tuvieron guión similar, empates a uno y a dos respectivamente, en los últimos minutos, cuando el partido agonizaba, lo que incidió de manera negativa en la confianza de la plantilla, sobre todo para defender en los últimos minutos centros y faltas laterales.