El Mérida ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Don Benito para que se posponga la primera jornada de la competición liguera en Tercera División. Así pues, el encuentro perteneciente a la primera jornada entre estos dos equipos se disputará el próximo día 16 de septiembre, miércoles, a partir de las 21.30 horas en el Estadio Municipal Romano.

De esta forma, el conjunto romano mata dos pájaros de un tiro. Por un lado tiene una semana más de pretemporada, algo que le va a venir muy bien al conjunto de Bernardo Plaza teniendo en cuenta lo tarde que ha empezado a entrenar, y por otro, los emeritenses podrán disputar todos sus encuentros en el Romano, ya que si se hubiera disputado la primera jornada en su fecha inicial, el encuentro no hubiera podido disputarse en el coliseo emeritense pues no puede ser usado hasta después del encuentro de la selección española el 9 de septiembre frente a Estonia.

En este sentido, el Imperio sí que tiene que buscarse campo para la segunda jornada en la que recibe al Coria el día 6 de septiembre.

Ante la buena predisposición del club dombenitense, la directiva del Mérida ha querido "agradecer públicamente al Don Benito, y en especial a su Presidente Jacinto Fernández Ruiz, la enorme amabilidad para con el Mérida accediendo a aplazar el primer partido de liga", según un comunicado oficial.

FICHA CARLOS ABELA Mientras tanto, el centrocampista de 33 años Juan Carlos Abela volverá a enfundarse la elástica del Mérida, convirtiéndose así en la dosis de experiencia que necesita el joven equipo de Plaza.

El jugador extremeño ha pasado por varios equipos de la región, como el Jerez, el Díter Zafra, La Estrella o el propio Mérida, además de otros conjuntos como el Melilla, el Zamora, el Baza y el Sangonera.

Sus compañeros jugarán hoy su primer partido de preparación. Será en el Trofeo Villa de Los Santos frente al Gran Maestre. Para mañana queda la teórica final del triangular ante el equipo anfitrión, la Unión Cultural La Estrella.

EL ALCALDE SE HACE SOCIO Por otra parte, el alcalde de Mérida, Angel Calle, ha solicitado los carnés de socio de Imperio y Mérida para la nueva temporada oficial, como muestra de apoyo personal a ambos conjuntos, que coincidirán en el grupo XIV de Tercera División.