Santi Amaro, entrenador del Mérida, está feliz con la pretemporada, y no solamente con los resultados. Si acaso la lesión de José Gaspar ha alterado algo el trabajo. Y es que el cacereño, que salvo milagro no estará en el estreno del domingo en el derbi ante el Don Benito, es uno de los fichajes estrella del equipo y todos le señalan como uno de los futbolistas clave en esta temporada para estar, al menos, en la zona tranquila.

El duelo del domingo (20.00 horas) ante el Don Benito de Juan García se prevé intenso y equilibrado. Los rojiblancos también pueden estar avalados por unos resultados interesantes este verano. El estreno va a resultar un pulso entre dos equipos que han gustado especialmente en esta pretemporada. Y sus aficionados están motivados para la cita, de tal forma que se prevé una gran entrada para la cita del próximo domingo.

Comenzar bien en los dos bandos se intuye también como un factor importante. Y en este sentido el Mérida, que recupera categoría, tiene algo más de presión, al menos a priori. De todas maneras algo está claro: el interés por el primer derbi está más que garantizado, pase a lo que pase.