El diputado de Cultura y Deporte de Badajoz, Francisco Martos; el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, y las exgimnastas olímpicas Nuria Cabanillas y Laura Campos, presentaron ayer la Copa Diputación de Gimnasia.

La modalidad artística tendrá lugar el 14 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Mérida, mientras que en la modalidad rítmica lo hará el 28 del mismo mes en Don Benito. Participarán equipos extremeños con unos 150 gimnastas.

Previo a esta Copa, se ha estado celebrando el programa Embajadores Olímpicos en el que los más destacados deportistas de esta disciplina han ofrecido sus experiencias, vivencias y consejos a los escolares de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Este programa tiene como objetivo el favorecer el desarrollo de la gimnasia en la provincia de Badajoz para conseguir transmitir a los participantes valores como el esfuerzo y la deportividad. En el proyecto participan Nuria Cabanillas -oro por equipos con España en Atlanta-96--, Laura Campos y la también olímpica en su día Marta Calamonte.

Martos destacó que este programa «permite dar visibilidad a nuestras olímpicas y el éxito de la mujer en el deporte» y aseguró que la Diputación de Badajoz está «encantada de colaborar con la federación».