Damián Fernando Mori Cuesta (Cangas de Onís, Asturias, 19 de agosto de 1976), conocido como Dani Mori, es el entrenador con el que el Mérida luchará por subir a la Segunda División B Pro la próxima temporada. Lo anunció ayer por la tarde, unas horas después de confirmar que no contaba con Juanma Barrero, que había llegado al banquillo en febrero en sustitución de Diego Merino y que solo pudo dirigir dos partidos antes del parón de la competición por el estado de alarma. En esos dos encuentros había conseguido una victoria y un empate.

Dani Mori es hermano del que fuese jugador de Oviedo, Atlético de Madrid, Compostela y el propio Mérida, Pirri Mori, y la temporada 2019-2020 ha estado en el Langreo, del Grupo I de Segunda B. Antes había estado en la Gimnástica de Torrelavega o Peña Deportiva Santa Eulalia, entre otros.

«Se trata de un hombre conocedor de la categoría y con experiencia en el mundo del fútbol que llega a Mérida con ilusión y ambición por conseguir los objetivos», dice el club en un comunicado. «Estoy muy contento de poder entrenar a un club histórico como es el Mérida. Trabajaremos muy duro para conseguir acceder a la Segunda División B Pro», ha afirmado Dani Mori

En el capítulo de renovaciones, además de los contactos con Emilio Cubo, también se está negociando con Chirri Monje.

Por otro lado está la situación de Cristo, cedido al Villanovense, equipo con el que quiere conseguir su octavo ascenso a Segunda B, pero cuyo contrato de cesión acaba el 30 de junio, por lo que tendrá que haber un acuerdo para llegar a una solución beneficiosa para todas las partes. El jugador tiene un año más de contrato con el Mérida, que no cuenta con él.