El Mérida Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado al Habitacle Badajoz en la cabeza del grupo D de la Liga EBA. Los emeritenses se impusieron ayer con muchísimos apuros en la pista del Cajasur de Córdoba (71-72), por lo que se ponen en la clasificación con las mismas 12 victorias y 3 derrotas que tienen los pacenses, que el pasado sábado perdían en Montilla (92-79).

Los últimos refuerzos llegados al Cajasur le han dado un nivel superior al que tenía. Hasta ahora ha ocupado la última posición, pero ante el Mérida dio una imagen bien distinta. Sólo la calma del conjunto de Jesús Gutiérrez y ciertas dosis de suerte en los últimos instantes dieron la victoria que sirve para lograr al coliderato, aunque el basket-average permite al Habitacle ocupar el primer lugar. Ambos se medirán el sábado en la capital autonómica en lo que se prevé como un gran partido.

Otro equipo extremeño en forma es el Hartizza Almendralejo, que también dejó para la mañana de ayer su encuentro. Fue ante el Deportes Blanes de Almería y también con grandes dosis de sufrimiento, ya que hasta el final el encuentro no se desequilibró (82-78). El resultado permite al conjunto de Eulogio Martín seguir en la cuarta posición (10 victorias y 5 derrotas).

En la próxima jornada el Hartizza Almendralejo visita al Lepe y el Doncel recibe al Grupo Promobys Tíjola.