Tras un verano con mucha actividad en el seno del club para volver a recuperar la categoría que se perdió la temporada pasada, el Mérida vuelve a estar en LEB Bronce con un equipo muy renovado --Solamente se mantiene Douglas Nunes-- y con entrenador nuevo, Sergio Lamúa, quien fuera el segundo de Jesús Gutiérrez.

La directiva ha tomado nota de los errores pasados y espera no volver a sufrir como en la segunda vuelta del ejercicio pasado. El cuadro de Lamúa es más joven que el que manejó Gutiérrez, con jugadores, en teoría, con más hambre de mostrar que valen para el baloncesto y usar al equipo romano como trampolín para sus respectivas carreras.

Así pues, esta tarde a partir de 20.30 horas el pabellón Guadiana será testigo del primer encuentro de la temporada oficial del Mérida Patrimonio de la Humanidad con la visita del Sant Josep de Girona.

MARCHAMO ACB Los de Sergio Lamúa no podrían empezar ante un rival más duro, ya que el Girona es el antiguo Akasvayu, descendido de ACB por problemas económicos y, como es lógico, uno de los que tienen el cartel de favorito, antes de empezar, para ascender a LEB Plata, algunos de los jugadores a destacar en el equipo catalán son el veteranísimo Darryl Middleton --42 años y muchos títulos a sus espaldas-- y Jaume Comas, exjugador del Círculo Badajoz que llegó a ser internacional con España en Atenas-2004. El nigeriano Mbaran Omori y los nacionales Francesc Cabeza y Xavi Guirao completan el núcleo principal del equipo.

Por su parte, el Mérida tiene a toda la plantilla disponible, incluido el pívot polaco Karol Paczkowsky. El precio único de las entradas para mayores de 18 años es de 4 euros para los menores la entrada es gratuita.

Rayet Guadalajara-Real Madrid20.45 (hoy)

Molina-Matchmind Carrefour Avila21.00 (hoy)

Coinga-Archena 21.00 (hoy)

Huelva-Alerta Cantabria 21.00 (hoy)

Almanzora-Valdemoro Siglo XXI 18.00 (mañana)

FEVE Oviedo-Navalcarnero19.00 (mañana)

Adepal Alcázar-ADT Tarragona19.30 (mañana)