El Mérida juega esta tarde en Jaén, pero el partido queda en segundo plano por su caótica situación institucional. Tal como publicó este diario ayer, en la tarde del viernes existía la previsión de que el vicepresidente, Javier Sauras, se reuniera con la plantilla para pagar una nómina y media de la tres adeudadas. Pero ni jugadores ni empleados cobraron y la situación límite continúa.

Los empleados, a los que se les deben cinco nóminas, esperan noticias de su abogado, en tanto que los jugadores, a los que se les deben dos nóminas y media, leyeron una nota al término del entrenamiento, en la que denunciaron "las promesas incumplidas" de los propietarios y aclararon que, con la pírrica cantidad cobrada el viernes, ahora les deben "casi dos nóminas y media", por lo que "la situación se hace insostenible para la mayoría, pues algunos no cobraron nada (Oscar y Cuerda, según pudo saber este diario)". La nota dice que ayer fueron amenazados por el vicepresidente "con no cobrar más hasta final de temporada" y concluía reforzando su profesionalidad y rogando el apoyo de la afición.

Además, según pudo saber este medio, la expedición se ve obligada a viajar con un autocar de Viajes Emérita, pues a la empresa Extrema Bus se le deben 9.000 euros y se niega a seguir así.