JEREZ 2: Castilla; Tián, Raúl Torres, Marcos, Suárez, Javi López, Joaquín, Coscollá (min. 74, Alfonso), Manolo, Adri (min. 81, David Copito), Iván (min. 89, Tomás).

MERIDA 0: Ramón; Salva, Cubillas (min. 65, Arenaza), Cuevas, Cuerda, Calvo, Raúl Rodríguez (min. 85, Recoba), Diego (min. 46, Troiteiro), Muiños, Benítez, Golo.

GOLES: 1-0, min. 20: Adri. 2-0, min.57: Iván.

ARBITRO: Alejandro Ortiz García (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a los jugadores visitantes Cuerda, Calvo, Raúl Rodríguez, Benítez y Golo y al local Javi López.

INCIDENCIAS: Tarde fresca.

El derbi entre el Jerez y el Mérida no deparó muchas sorpresas, ya que el equipo local, en su línea, cumplió ganando su quinto partido consecutivo en casa, mientras el equipo emeritense sumó otro sin ver portería y ya se ha convertido en el último clasificado de la categoría.

Con esta victoria por 2-0 los templarios dan un paso más en su objetivo por la permanencia, algo que casi dan por hecho, mientras que los romanos se hunden un poco más en los últimos puestos de la clasificación.

La primera media hora de juego fue de claro dominio jerezano y ya hizo vaticinar el resultado final del partido.

La primera jugada de claro peligro también tuvo como protagonistas a los dos jugadores verdinegros que después firmarían los tantos del triunfo, Adri e Iván, que trazaron una jugada que terminó con un potente disparo del interior zurdo despejado por el portero del Mérida.

Las acciones de Adri por la banda izquierda dieron al juego del Jerez el dinamismo y la agresividad necesaria para que este mismo jugador anotara el 1-0 en el marcador a los 20 minutos de partido. Su segundo disparo a portería, esta vez a pase de Manolo, no pudo detenerlo Ramón.

Pero de la misma forma que Adri, Joaquín también fue el dueño de la banda derecha del ataque jerezano. El jugador aprovechó la oportunidad que Pastelero le otorgó al contar con él en el once inicial y se convirtió en otro quebradero de cabeza para la defensa romana.

LUCHA VISITANTE Sin embargo, el Mérida no desistía en su empeño por remontar el marcador y los jugadores lucharon por conseguir el control del balón para llegar a hilvanar alguna jugada de peligro ante la meta defendida por Castilla, que no tuvo demasiado trabajo en la primera parte. La única complicación para la defensa jerezana estuvo en un centro de Benítez fue mal despejado por los centrales verdinegros y el portero local tuvo que salvar enviando a córner.

En la segunda y antes de que el Mérida pudiera emprender la remontada, el Jerez sentenció el encuentro con el 2-0 definitivo obra esta vez de Iván.

Fue en el minuto 57 cuando el punta verdinegro se quedó solo ante el meta Ramón, después de un rechace en el área, y marcó el tanto que le dio más tranquilidad a los locales.

La relajación de los jerezanos tras el segundo gol, la aprovechó el Mérida para lanzarse al ataque, aunque sus llegadas no fueron tan peligrosas como las del Jerez. Arenanza lo intentó en el 67 con un disparo raso que finalmente despejó Castilla.

Otro disparo de Raúl Rodríguez poco antes de abandonar el terreno de juego terminó rozando el palo izquierdo de la portería local y, posteriormente, lo intentaría Troiteiro, sin demasiada puntería.