MERIDA PATRIMONIO: Pau del Tío (8), Jhonatan Luz (6), Daniel Gama (15), Marcel Sol (8), Mario García (15)-cinco inicial- Sergio Riera (0), Devin Wright (2) y Thyago Aleo (6).

FEVE OVIEDO: Agustín Prieto (7), Lukas Kraus (6), Alvaro Frutos (7), Javier Rodríguez (10), Carlao Ferro (6)-cinco inicial- Adrián Macia (14), Héctor Macia (15), Jaime Dieguez (7) y Gerald Robinson (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-19; 32-39 (15-20); 49-47 (17-8); 67-77 (18-30)

ARBITROS: Jerez y Tutor. Sin eliminados.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad continúa como farolillo rojo de LEB Bronce al no conseguir doblegar en la noche de ayer al Feve Oviedo, en un encuentro en el que los emeritenses tuvieron momentos buenos, momentos malos y momentos muy malos, lo que motivó la misma irregularidad que lleva arrastrando toda la temporada y que le está costando una derrota detrás de otra.

Dicha irregularidad se muestra principalmente desde el punto de vista defensivo ya que los de Sergio Lamúa en el capítulo anotador mostraron, más o menos, siempre la misma cara, con una media aproximada de 17 puntos en cada cuarto, sin embargo, lo que es más difícil de entender es cómo un equipo consigue que el rival no anote más de ocho puntos en el tercer cuarto y en los últimos diez minutos encaje treinta, para perder de diez un partido que habían conseguido remontar gracias a una buena defensa en zona tras el descanso.

No hay que olvidar que el Mérida tuvo la baja importante de Douglas Nunes, pero también es cierto que en ese gran tercer cuarto tampoco estuvo el jugador brasileño.

Lo único positivo del encuentro es que parece que los emeritenses han acertado en el fichaje de Pau del Tío, quien demostró estar llamado a ser el alma mater en la dirección de este equipo.