MELILLA: Dani Barrio; Pepe, Richi, Sergio Sánchez, Jilmar; Nando; Luque (Kiu, min. 69), Prieto, Sufian (David Vázquez, min. 83), Cubillas (Rubén Sánchez, min. 76); Nacho Aznar.

MERIDA: Salcedo; Fernández, Aguza, Ayoze, Marín (Carlos Rodríguez, min. 67); Pardo, Borja (Mongil, min. 46), Alvarez, Romero; Jose Ramón (Bernal, min. 46), Hugo Rodríguez.

GOLES: 1-0 (min. 5): Cubillas. 2-0 (min. 31): Nacho Aznar (de penalti). 3-0 (min. 62): Cubillas. 4-0 (min. 87): David Sánchez.

ARBITRO: Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Nacho Aznar por los locales; y Pardo, Alvarez, Fernández por el Mérida. Roja directa a Ayoze (min. 32).

Matinal para olvidar en el Municipal Alvarez Claro para un Mérida que encajó una severa goleada en su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla (4-0). Y es que los extremeños, a la media hora de juego, ya perdían por dos goles y habían visto cómo Ayoze recibía la tarjeta roja por un agarrón sobre Cubillas. Precisamente el jugador azulino fue el gran héroe de los locales con un doblete, el segundo de ellos una vaselina de bellísima factura ante Salcedo.

Empezaron golpeando los de Uribe. En apenas seis minutos los emeritenses ya habían encajado un gol. Servicio desde la esquina, fallo clamoroso en la marca y David Cubillas que aprovecha el regalo para establecer a placer el 1-0. Mal arrancaban de este modo las cosas para los del Romano, que veían cómo el gol favorable daba alas a los de la Ciudad Autónoma. Los melillenses se hicieron con la posesión del balón ante un cuadro extremeño que no lograba arrebatarle el dominio a los azulinos.

La Unión Deportiva merodeaba el área de Salcedo, y en una de ellas el arquero cometió penalti. Nacho Aznar no falló desde los once metros y estableció el 2-0 para los de Uribe en el 31I. Tocaba remar contra corriente bajo el intenso calor melillense.

EXPULSION Y, por si fuera poco castigo el resultado, cuatro minutos más tarde Ayoze enfilaba el camino de vestuarios tras ver la cartulina roja directa. El central agarró a David Cubillas cuando éste se iba a plantar ante Salcedo. Así, con el 2-0 claro y un hombre menos se alcanzó el tiempo de asueto en el Municipal Alvarez Claro.

Doble cambio de José Miguel Campos en el arranque del segundo tiempo. El entrenador del Mérida buscaba un revulsivo para intentar revitalizar al equipo. Hugo Rodríguez lo intentó con un tímido lanzamiento que Barrio atajó con serenidad. Un gol anulado por falta al portero y un remate de Pardo demostraban que los extremeños habían salido mucho mejor, pese a la desventaja en el tanteador y en el número de efectivos.

GOLAZO Sin embargo, cuando parecía que el equipo podía meterse en el partido llegó la sentencia de los unionistas. David Cubillas, héroe de los norteafricanos en la matinal de ayer, se sacó un golazo de la chistera.

Contragolpe fenomenal de los anfitriones, Cubillas que ve la posición adelantada de Salcedo y define con una vaselina que elevaba el 3-0 al tanteador del feudo melillense. Mazazo demasiado duro de digerir para un Mérida que pagó muy caro el tempranero gol de la Unión Deportiva y la expulsión de Ayoze.

A pesar de ello los de José Miguel Campos no cejaron en su ambición y lo siguió intentando, de nuevo con Hugo Rodríguez como principal baza ofensiva, pero sin alegría final.

Ya en los minutos finales, con el Mérida buscándola a la desesperada, llegó el cuarto para los locales. David Sánchez aprovechó una jugada en la que la defensa emeritense no supo despejar para colocar el doloroso 4-0 en el tanteador. El Mérida cometió muchos errores ayer en la matinal del Alvarez Claro y se llevó un severo correctivo de la Ciudad Autónoma. En cualquier caso, todo está empezando. Queda muchísima liga.