MARBELLA: Avila; Raúl Gaitán, Julio (Abel, m.76), Loren, Salido; Dani (José Manuel, m.66), Nano, Carlos Ribera, Santi Moreno, Pepelu (Cristian, m.55) y Cristian Seubert.

MERIDA: Moisés; Diego, Pepe Martínez, Muiños, Benjamín; Keita, Benítez; Dopico (Olivar, m.66), Juan Jesús (Andrés, m.81), David Hernández y Javi Vicente (Juan Ríos, m.87).

GOLES: 0-1, m.42: Benítez (penalti). 1-1, m.60: Cristian. 1-2, m.65: David Hernández.

ARBITRO: López Martínez. Amonestó a Gaitán, Julio, Loren, Salido, José Manuel y Cristian y a Diego, Pepe Martínez y Benjamín. Santi Moreno (roja, m.45) y a Paco Flores (roja, m.80).

El Mérida logró ayer un triunfo ante el Marbella (1-2) con el que tomó impulso hacia la zona alta de la clasificación y prolonga su racha invicta desde el inicio del campeonato. Benítez marcó el gol número 1.000 en la historia de la UD Mérida.

Los emeritenses consiguieron su tercer triunfo consecutivo lejos del estadio Romano y ratificaron su buen comienzo y buenas cifras como visitante, con victorias en Badajoz (0-1) y Ceuta (1-2).

El Mérida supo aprovechar las indecisiones defensivas para llevarse un triunfo ante un Marbella que estuvo romo en ataque pero que tuvo ocasiones para dar vuelta al marcador en algunas fases del partido.

El partido tuvo un comienzo trepidante con los dos equipos muy lanzados al ataque pero las defensas conseguían evitar las ocasiones por parte de ambos.

OPORTUNIDAD VISITANTE Por parte del Mérida, sólo destacó una ocasión de Juan Jesús, que tras una salida en falso del meta pudo adelantar a su equipo pero no pudo ser.

En el minuto 42 Julio empujó a Juan Jesús en el interior del área, el árbitro decretó penalti, Benítez ejecutó la pena máxima, que el colegiado le obligó a repetir porque los delanteros visitantes invadieron el área de castigo, y terminó elevando el 1-0.

Al borde del descanso una acción de Santi Moreno al levantar la pierna ante Juan Jesús terminó con la expulsión por roja directa del futbolista local por juego peligroso.

En el segundo tiempo, el conjunto emeritense se mostró más cómodo y salió con mejor manejo de balón y más ofensivo, dispuesto a sacar provecho de su superioridad numérica.

Sin embargo conforme pasaban los minutos el equipo malagueño se fue asentando en el campo y poco a poco terminó poniendo cerco a la puerta rival.

Cristian Seubert se prodigó en las penetraciones por la banda y en el minuto 60 sus esfuerzos vieron fruto, centro a su compañero y tocayo Cristian y éste de volea, marcó consiguiendo el empate en el electrónico.

Durante unos minutos pareció que el Marbella iba a darle la vuelta al marcador, pero un error del cancerbero Avila, que salió de su área en una jugada de escaso peligro, fue aprovechado por David Hernández para adelantarse con el 1-2.

Tras el segundo gol en contra, el Marbella empezó a ponerse nervioso y la sombra de una nueva expulsión planeó, acabando el Mérida encerrado atrás.