El Mérida es, desde el pasado domingo, el equipo menos goleado de todas las categorías del fútbol nacional con sólo diez tantos recibidos en los 25 encuentros disputados.

Dice el dicho que la mejor defensa es un buen ataque, pero en el caso del club romano está suficientemente demostrado que el refrán se cumple justo a la inversa.

Conviene aclarar que, en el grupo riojano de Tercera División, el Calahorra sólo encajó 5 goles y el Logroñés 10, los mismos que el Mérida, pero ambos conjuntos disputaron siete partidos menos que el grupo dirigido por Andrés García Tébar.

Este impresionante registro del Mérida no sólo afecta a los 18 grupos de Tercera, sino también al resto de categorías nacionales: Primera, Segunda y los cuatro grupos de Segunda B.

En la división de bronce, había dos equipos que podían hacer sombra al Mérida...hasta el domingo. Y es que el Zamora, que sólo había encajado 7 goles, perdió 4-1 ante el Athletic B y el Algeciras, que sólo había recibido 10 tantos, cayó 3-1 en Melilla.

18 partidos a cero

Un dato impresionante que demuestra bien a las claras la fortaleza defensiva del Mérida es el hecho de que en 18 partidos mantuvo su marco a cero.

Santa Amalia, Amanecer, Sporting Villanueva y Villanovense le hicieron un gol al Mérida, mientras Plasencia y Moralo, ambos en el Romano, y Cerro de Reyes tuvieron la osadía de hacerle dos goles.

Otra explicación. Andrés Tébar, como entrenador, se confiesa un apasionado del Calcio. Como espectador, eso sí, prefiere la Premier League.