El Mérida está en el mejor momento deportivo de los últimos años y con cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas se ha colocado en la tercera posición de la tabla. Este buen momento del equipo quiere aprovecharlo el club para que haya más ambiente en la grada. Así, este fin de semana el Mérida recibe al Talavera y el partido se adelanta al sábado (17.30 horas) para no coincidir con el desfile de Carnaval del domingo. Además, el club regala una entrada a cada socio e incluso a quien acuda a adquirir una entrada disfrazado de carnaval. En el último encuentro en el Romano, a pesar de que el rival era el colista, hubo la mejor entrada de la temporada.

Pero también la actualidad emeritense pasa por la reunión que mantendrá hoy el presidente, José Fouto, con los responsables de Canal Extremadura Televisión para rubricar el acuerdo entre ambas entidades y que de esta forma el canal autonómico retransmita algún encuentro del Mérida en casa. Los últimos flecos por arreglar son de índole económica. Según ha podido saber este diario, la televisión pública estaría interesada en retransmitir el Mérida-Granada del 17 de febrero y el horario el partido sería el domingo a las 12.00 del mediodía.

SISTEMA DE ASCENSO De otro lado, se esta planteando desde la Real Federación Española de Fútbol, modificar la fórmula de ascenso de Segunda B a Segunda para la próxima temporada, volviendo al sistema de liguilla. De momento sólo se ha hecho un sondeo y no se votará hasta dentro de unos meses. En principio, desde el Mérida se vería con buenos ojos volver a esta fórmula porque "en lo deportivo te permite un traspié y en lo económico son tres taquillas las que se hacen más el dinero que se pueda obtener en el caso de que sea televisado", dicen en el club.