El Mérida se queda solo. Desde el domingo, el conjunto emeritense es el único de los 80 equipos que militan en la categoría que ha encajado goles en los once partidos de liga disputados.

Toledo (grupo II) y Sabadell (grupo III) compartían este negativo récord hasta el domingo. Sin embargo, los toledanos vencieron 0-2 en Talavera y los arlequinados derrotaron 1-0 al Lorca.

El Mérida encajó un gol ante Marbella, Betis B, Lanzarote, Jerez, Jaén y Los Palacios, recibió dos tantos ante Ecija, Badajoz, Vecindario y Melilla y finalmente el Universidad le hizo tres dianas.

Con 17 tantos recibidos, el Mérida es el más goleado del grupo IV. En toda la categoría, el cuadro romano únicamente se ve superado por cinco equipos: Majadahonda (25), Palamós (20), Alavés B, Toledo y Mataró (19).

Compostela, Fuenlabrada y Mallorca B recibieron 17 goles.

Hasta ahora, el peor registro de jornadas consecutivas encajando goles del Mérida se remontaba a la pasada temporada con seis partidos, los comprendidos entre las jornadas 22 y 27.

RIVAL DE CONTRASTES

El Sevilla B, rival del domingo, es un equipo de contrastes, pues, aunque ganó los seis partidos disputados como local, perdió en sus cinco desplazamientos.

Tres emeritenses tienen pasado sevillista: Cuerda, que está cedido procedente del División de Honor Juvenil; Johny, que jugó hasta hace 5 meses en el filial; y Ramón, que jugó allí hace dos años.