La semana que viene se disputa un Mérida-Cacereño (domingo, 17.00 horas) que puede marcar el devenir del campeonato en Tercera. Sin embargo, tanto romanos como cacereños tienen citas importantes en esta jornada cuyos resultados pueden dar mayor trascendencia aún al encuentro de dentro de una semana. Los de Adolfo Muñoz reciben al Coria mañana a las 12.00 horas, mientras que los de Santi Amaro visitan hoy a las 19.00 al Azuaga.

En el plano emeritense, el principal peligro es la tranquilidad clasificatoria de los de Antonio Jesús Cobos, sin problemas por abajo ni opciones por arriba. El equipo azuagueño se encuentra en una racha positiva de tres partidos consecutivos ganando en casa. Cobos no podrá contar con el sancionado Ruby, mientras que recupera a Jesús Bono, después de una larga lesión, aunque ya jugó algunos minutos la semana pasada frente al Coria.

PREOCUPACIÓN CON KEVIN / De la convocatoria emeritense se han caído tanto Salvi, que no termina de recuperarse de unas molestias en el psoas, como Kevin, en este caso hay algo más de preocupación, pues el delantero hispano-argentino ha entrenado con normalidad durante toda la semana, pero en el entrenamiento de ayer le aparecieron unas molestias en la rodilla, por lo que tendrá que hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión. Cabe recordar que el punta no jugó la semana pasada frente a la UPP porque estaba sancionado, además de que tampoco podía hacerlo por contrato.

Teniendo en cuenta que el Cacereño suele jugar los domingos por la mañana y el Mérida por la tarde, los emeritenses quieren aprovechar la oportunidad de jugar antes para meterle presión a sus perseguidores y que se vean a cinco puntos de distancia cuando comencé su partido. El líder no se sentirá solo, ya que va a estar arropado por más de un centenar de seguidores emeritenses. De nuevo la afición romana ha vuelto a responder cuando las entradas no tienen un precio superior a 5 euros. Se espera que haya un buen ambiente global y mucha deportividad.