Tras fracasar el acuerdo con el grupo empresarial representado por José Fouto Galván, tal como avanzó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, el presidente del Mérida, Paco García, señala que espera cerrar el acuerdo con otro grupo inversor interesado.

En declaraciones a este diario, García dejó entrever que le queda muy poco tiempo al frente de la entidad. "La afición puede estar tranquila porque, en cuanto encuentre a alguien que garantice la continuidad del proyecto, yo me iré", manifestó.

Mientras, fuentes de la familia Fouto consultadas por este medio señalaron que "lo mejor de lo que ha pasado en las últimas 48 horas es que, al menos, los jugadores tienen la tranquilidad de que su situación está resuelta hasta final de temporada".

Las mismas fuentes piden a la afición que apoye a García "por el trabajo que está realizando" y aseguran que le ayudarán dentro de sus posibilidades.

Juan Emilio González, presidente de la peña Deportes 2002 describió lo vivido así de gráficamente: "Pensé que el AVE llegaba a Mérida antes de tiempo".

RUS En el apartado deportivo, García admitió que Rafael Rincón Rus es el mejor situado para sustituir al dimitido Mateo Prieto, aunque matizó que no dará luz verde a su incorporación en tanto en cuanto no se cierren, positiva o negativamente, las negociaciones con el otro grupo inversor interesado.

El propio Rus reconoció que García le ha dado su palabra de que es el técnico elegido, aunque su llegada no será efectiva hasta que se cierren todos los frentes abiertos esta semana.

Antes, sin embargo, García debe resolver el finiquito de Ricardo Fernández. García admitió ayer que ya tiene la citación de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol para clarificar el expediente informativo abierto a raíz del despido del técnico de Puebla de Sancho Pérez.

Todo apunta que el técnico interino, Bernardo Plaza, volverá a dirigir al Mérida el domingo (17.00 horas) ante el Extremadura en el Romano. Plaza recupera a Johny, tiene la baja del sancionado Aloisio y las dudas de Cubillas y Golo (sufrió ayer en la sesión matinal una fuerte distensión muscular en el tobillo).