El Mérida respira momentos de felicidad. Su tercer puesto en la clasificación tras ganar en el campo del que hasta ahora era un rival directo, el Betis B, hace soñar con más motivos con el acceso a la fase de ascenso a Segunda. Tanto es así que el club anunció ayer que el próximo partido, frente al Ceuta el domingo (12.00 horas, Canal Extremadura TV), será de puertas abiertas "con la intención de buscar el máximo apoyo de nuestra afición y de la afición al fútbol de toda Extremadura".

El presidente del club, José Fouto Galván, argumenta que "para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestra región es una oportunidad única. El partido es importantísimo y necesitamos el apoyo de todos los emeritenses y extremeños".

EL FUTURO El entrenador del Mérida, Fabri, ha venido repitiendo a lo largo de la temporada que el primer objetivo era la salvación, después la Copa del Rey "y si se nos aparece la Virgen", la liguilla de ascenso.

El calendario que resta es demoledor. En nueve jornadas se la juegan ante cinco rivales directos. Tienen que visitar a los dos que comandan la tabla más el Cartagena que es otro en la pomada . Reciben a Aguilas y Ceuta --los dos perseguidores-- y además Puertollano, Melilla y Baza, dos de ellos de infausto recuerdo. Si el Mérida repite lo mismo que hizo en las últimas nueve jornadas de la primera vuelta, está en liguilla. Si gana lo que queda en casa, también. "Estamos en una gran situación, queda mucho por luchar, a ver si ganamos cuatro partidos más", reconocía Fabri.