Tuvo que ser Kiu. El coreano rompió la condición de invicto e imbatido de la Unión Deportiva Melilla. El ex de los azulinos firmó un soberbio golazo para dar los tres puntos al Mérida (0-1) en su primera victoria a domicilio de los romanos. Gran partido de los extremeños en un campo siempre complicado como el Álvarez Claro. Las estadísticas están para romperse y los emeritenses lo hicieron en la matinal de ayer en la ciudad autónoma. Estos tres puntos permiten a los emeritenses igualar a 22 en la tabla clasificatoria, colocándose en la zona media-alta a dos puntos de la zona de play off de promoción.

El choque comenzó con dos equipos que optan a la parte alta de la tabla o, al menos, tienen plantilla para ello. Mucha intensidad y mucho juego en el centro del campo, donde ambos batallaban por hacerse con el control del esférico. La primera fuera para los extremeños en el 10´ en un disparo de Juan Esnáider que se marchó bastante desviado. A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos parecía que quería cometer errores. Bien es cierto que los de Mehdi Nafti eran más peligrosos en la línea de tres cuartos, mientras que el Melilla se diluía sin que el balón llegara a sus delanteros.

Ni Nacho Aznar ni Yacine olieron la pelota en los primeros 45 minutos. Así las cosas, la primera parte tuvo fases de aburrimiento para el público. No fue hasta el minuto 38 en un córner que los azulinos se acercaron sobre las inmediaciones de Felipe Ramos. Sin embargo, la jugada se le tornó en su contra a los locales porque el Mérida hilvanó un perfecto contragolpe de Mustapha, que se marchó solo de cara a portería, escoltado por Pepe y Jilmar de cerca, e intentó picar el balón por encima de Dani Barrio. El portero sacó una estupenda manopla. Seis minutos después y en otro contragolpe emeritense, esta vez conducido por Esnáider, Mustapha cruzó un lanzamiento que murió mansamente en los guantes del portero melillense. Antes del asueto, Richi remató en plancha y Felipe Ramos atajó sin mayores problemas.

LA SEGUNDA PARTE / El segundo tiempo comenzó con un Melilla que puso una marcha más. Selu en el 46 advertía con un disparo que Felipe Ramos envió a córner. Y en el 48 fue de nuevo Selu con un obús con la pierna izquierda desde la derecha metió la manopla. Eran los mejores minutos en ataque del conjunto local, pero sin generar demasiada incertidumbre.

El Mérida fue plantándose sobre el terreno de juego y empezó a jugar sus bazas de contragolpe. En el 63 Esnáider habilita a Mustapha y el africano volvió a disfrutar de un mano a mano con Barrio que el portero volvió a ganar.

El Melilla lo intentaba pero el Mérida estaba bien pertrechado en su parcela. Nacho Aznar estuvo cerca de robar el balón a Michel Diana, pero le faltó picardía para definir.

La réplica de los emeritenses iba a ser letal. En el minuto 74 el coreano Kiu, ex del Melilla, partió a pierna cambiada de banda derecha, avanzó metros y a la altura de la media luna del área se sacó un zurdazo por la escuadra. Dani Barrio ni vio entrar la pelota. El asiático no celebró el gol y la afición le despidió con una gran ovación cuando Nafti le cambió.

A partir del gol Manolo Herrero introdujo a un delantero como Bilal en detrimento de Pepe, jugando con tres hombres en zona de ataque. Sin embargo, los melillenses eran incapaces de hilvanar jugadas combinativas con éxito, abusando del juego directo a Yacine y Nacho Aznar. Los extremeños sólo tuvieron que ser sólidos en defensa para amarrar los tres puntos y asaltar el Álvarez Claro, algo que nadie había hecho hasta la fecha.

MELILLA0

MÉRIDA1

3Gol: 0-1: minuto 74, Kiu.

3Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a Nacho Aznar y Odei, por el Melilla; y a Diana, Aguza, Esnáider, Hervás y Felipe Ramos, por el Mérida.

3Estadio: Municipal Álvarez Claro.

3Espectadores: 800.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe (Bilal, min. 78), Richi (Cruz, min. 72), Odei, Jilmar; Zelu, Garrido, Espinosa, Boateng (Rubén Martínez, min. 64); Nacho Aznar, Yacine.

3Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Aguza, Michele Diana (Esparza, min. 83), Kike Pina; Chino, Hervás; Mustapha, Santi Villa, Kiu (Selu, min. 93); Esnáider (Javi Gómez, min. 87).