«Es el primer ‘equipo top’ de la categoría con el que nos vamos a enfrentar. Vamos a ver cuál es nuestro nivel». Así explicaba el entrenador del Mérida, Medhi Nafti, sus sensaciones de cara al encuentro de esta tarde (18.00 horas) en el estadio Romano frente al Cartagena.

El equipo emeritense cuenta sus partidos en casa por victorias y quiere mantener la racha, aunque para cumplir con esta meta, Nafti no podrá contar con los lesionados Juanlu Hens --de larga duración-- y Esnáider.

Aparecen dos dudas sobre el once titular: la presencia de Kike Pina en el lateral izquierdo como muestra de confianza por parte del entrenador de cara a poder frenar las habilidades de Hugo Rodríguez y compañía, y por otro lado, la titularidad de Mustapha, sin duda el hombre de la semana después del gol marcado en Jumilla que supuso el empate. Sin embargo, y de momento, el futbolista magrebí ha tenido mejores actuaciones saliendo desde el banquillo, consiguiendo dos tantos, que jugando de titular.

MÁS POSIBILIDADES / Ambas decisiones están unidas a una tercera persona: Santi Villa. Si Pina no juega, Villa iría al lateral y Musta al extremo zurdo, tal y como ocurrió en la segunda parte de Jumilla. Con Pina en el once, el sacrificado podría ser Esparza para que las bandas las ocuparan Villa y Mustapha. También podría haber una última opción que sería que Santi Villa se ubicara como interior y descansaran De Dios o Bernal.

Todas estas elucubraciones se pueden hacer al tener a un futbolista tan versátil que permite paliar, de momento, la escasez de efectivos de la plantilla.

El Cartagena que dirige Alberto Monteagudo --jugador en el extinto Mérida en la temporada 1999-2000-- es «el mejor equipo que he visto hasta ahora», reconoce Nafti. El técnico define al Cartagen como un conjunto «alegre, muy vertical, con unas contras que dan miedo. Están muy seguros de sus posibilidades, por eso marca muchos goles, pero también los recibe».

Hay un factor que cabe recordar y que puede favorecer a los extremeños. El Cartagena disputó el pasado miércoles partido de Copa del Rey en Talavera de la Reina. En este sentido, Monteagudo, técnico visitante, ha reconocido que «preocupa el cansancio acumulado pero vamos a intentar refrescar y sacar el equipo más competitivo posible y seguramente haya cambios».

Al Mérida lo ha definido como un equipo que «tiene jugadores de la categoría muy contrastados. Es un buen equipo que va a estar en la parte alta al final de temporada».

Los cartageneros llegan animados tras superar la ronda de la Copa (0-1 fue el resultado) y esperar a un ‘grande’ de Primera División en el sorteo.