Por lo civil o lo criminal o como se diga, pero el domingo hay que ganar". Con esta frase, bromeando con los periodistas, salía el viernes de la sala de prensa el entrenador del Mérida, Goran Milojevic. Minutos después, lo recalcaba en su presentación Jose Mari, quien al final ha entrado en la convocatoria, al igual que Samir, más por completar los dieciséis que por tener opciones de jugar.

A pesar de la situación complicada en la que se encuentra la plantilla, Milojevic quiso dejar claro que "no tengo desánimo ninguno, digo las cosas como son, va a ser un partido muy difícil, pero yo siempre me autopresiono, estoy acostumbrado a eso, pero ni tengo desánimo ni me quejo de nada, simplemente las cosas son así".

Lo cierto es que, aunque no sea más que el debut en casa este año en competición y resten tras el encuentro matutino de hoy, cincuenta y cuatro puntos en liza en el Romano, una victoria frente al Pájara Playas de Jandía daría mucha fuerza al equipo y tranquilidad al entorno.

La plantilla del Mérida va a empezar la competición en casa teniendo que apretar los dientes, por las circunstancias actuales, pero se confía en que esto sirva para reforzar aún más al grupo y al equipo, una vez que pasen estas primeras semanas.

MISMO ANTECEDENTE En frente el Pájara Playas, también llega de caer en la primera jornada por uno a tres frente al Fuerteventura, siendo un equipo que se ha reforzado muy poco en defensa, adquiriendo futbolistas principalmente para el centro del campo y la delantera. También estrena entrenador, Nacho Fernández, quien ya se enfrentara al Mérida la temporada pasada con el Mazarrón.

El conjunto emeritense confía en recuperar la alegría, a pesar de la dificultad que entraña jugar bajo mínimos ante el Pájara Playas y sumar el primer éxito de esta temporada. El pasado fin de semana los de Milojevic no tuvieron el mejor debut posible al ceder ante el Navalcarnero y además el miércoles tampoco pudieron sacarse los emeritenses la espina clavada en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Melilla. Los romanos salieron goleados (5-2) y no fueron capaces de ofrecer una imagen suficientemente competitiva.