El Cartagena será el primer rival del Mérida en este nuevo año. Como resaca de Nochevieja o como regalo previo al Día de Reyes. Así saldrá el aficionado romano tras el duelo de mañana (20.45 horas) ante el líder del grupo. Curro y Del Castillo, las dos primeras bajas del plantel de Diego Merino de cara a la heroica segunda vuelta que se avecina. Migue Monte, sin ficha, se había despedido un día antes.

Melchor y Gaspar ya están disponibles para disputar minutos. Emilo Cubo será baja por sanción. Además, también han anunciado la marcha de Migue Montes -el delantero no tenía ficha-. Tras la vuelta de vacaciones, la idea de Merino es clara: ganar, ganar y ganar. Y para ello, toca hacerlo ante un Cartagena con una situación convulsa.

«Este parón nos ha venido muy bien, los jugadores han llegado cargados de energía positiva. Afrontamos el partido con muchas ganas, sabiendo que es un reto importante, y también con incertidumbre ya que el Cartagen estrena nuevo entrenador», manifestó Merino en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado en el Romano.

No obstante, el técnico de la entidad emeritense se mostró optimista y con confianza ante el envite contra el Cartegena. «Si hacemos las cosas bien estaremos cerca de conseguir los tres puntos», aseguró el preparador. Un club, el romano, que ya empieza a moverse en el mercado de fichajes para reforzar ciertas posiciones.

De momento, Merino no quiere mirar al futuro. Su cabeza está en el duelo ante el Cartagena. «Tengo claro las bajas, las decisiones son muy meditadas y llevamos tiempo ya trabajando en el mercado de fichajes. Pero estamos a muerte con los jugadores que tenemos para sacar los tres puntos del próximo partido», adelantó.

Las primeras bajas obedecen a una carencia evidente. Falta un ancla en el mediocampo romano. Curro y Del Castillo no fueron del gusto de Diego Merino, que utilizó a Gonzalo Poley en la mayoría de partidos. Para ocupar ese vació el Mérida anunció ayer la incorporación de Paco Candela, (Alicante, 1993), un pivote defensivo procedente del Intercity. «Es un ancla en el centro del campo con un gran desplazamiento largo», dice de él el director deportivo Rubén Andrés. También puede jugar en el centro de la defensa.

Un mercado al que el Mérida acude con ilusión. «Llevamos tiempo trabajando en él. Queremos crecer, somos ambiciosos. En los próximos días tendremos nuevas caras, que vendrán a reforzar cosas que creemos que se deben reforzar «, indicó Merino. El partido del Cartagena y el de Copa del miércoles se antojan vitales para el devenir del equipo.