El derbi Mérida-Extremadura de esta tarde (17.00 horas) augura fuertes emociones, pues ambos contendientes se juegan tres puntos vitales para poder seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria. No conviene olvidar que el Mérida es segundo, aunque igualado a puntos con el líder Aguilas al que visita el próximo fin de semana, y que el Extremadura es quinto a solamente tres puntos de aguileños y emeritenses.

El estadio Romano, a buen seguro, registrará la mejor entrada de la temporada hasta el momento. A ello contribuirá, sin duda, el desplazamiento de varios centenares de seguidores almendralejenses, aunque muy por debajo de las optimistas previsiones iniciales cuando el lunes el presidente azulgrana, Pedro Nieto, solicitó al Mérida un millar de localidades.

Los abonados emeritenses también responderán, aunque algunos, un tanto molestos con el precio de los suplementos al ser declarado el choque medio día del club, optarán por desplazarse desde tribuna o preferencia hasta el fondo sur, donde la entrada, al precio de 6 euros, les sale más barata que su suplemento de abonado.

A los aficionados almendralejenses y a los abonados emeritenses se unirá un buen número de seguidores romanos que, sin ser abonados, no dejarán pasar la oportunidad de presenciar un derbi sumamente interesante. Además, ayudará el hecho de que esta tarde no haya fútbol de Primera División. Si el tiempo acompaña, jornada redonda.

HORARIO DE TAQUILLAS Las taquillas del Romano permanecerán abiertas desde las 11.00 horas hasta el inicio del choque, por lo que desde el Mérida se dan todas las facilidades para retirar entradas y suplementos sin sufrir las colas de última hora.

En el palco, está prevista la presencia, aparte de los dos presidentes, de los dos alcaldes y de sus concejales de deportes; y del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, que será el encargado de presidir el derbi.

El Mérida sólo tiene la baja del lesionado Troiteiro. Su técnico, Félix Arnáiz Lucas, admite que "lo más lógico es que repita la última alineación, pero tengo alguna duda. Si hay algún cambio, será uno como mucho".

Sobre las bajas azulgrana, señaló que "José Ignacio y Cabello son dos jugadores muy importantes, pero igual sus sustitutos son los que nos la arman".

Lucas lamenta que "la resiembra del césped no sirvió de mucho, pues creció muy poco la hierba y hay muchos baches".