Jugaban fuera de casa, pero eso no impidió ni al Mérida ni al Extremadura B imponerse a Castuera Subastacar (1-4) y Valdelacalzada (0-1) y situarse en las semifinales de la Copa Federación junto al Cacereño. El cuarto pasajero de la penúltima ronda saldrá hoy del pulso entre el Jerez y el Moralo (20.00 horas).

En Castuera sucedió algo similar a lo de Cáceres: el Mérida, uno de los grandes favoritos para hacerse con el título en el grupo XIV de Tercera, pasó por encima de su oponente, al que apenas dio opción durante los 90 minutos.

El conjunto de Santi Amaro dejó bien claras sus intenciones cuando a los cuatro minutos de partido ya ganaba gracias al tanto del hispano-nicaragüense Dani Cadena.

Pese a la ligera reacción local, el Mérida insistió con intención de poner más tierra de por medio y fue Juanjo Chavalés el encargado de marcar el 0-2 en el minuto 18. Con ese resultado se llegó al descanso.

Con cinco nuevos futbolistas sobre el campo, los emeritenses mantuvieron el dominio y Javi Martín, con un gran disparo desde fuera del área, logró el 0-3 (min. 68). El Castuera hizo el tanto del honor en el 76, pero Paco Tomás redondeó el 1-4 en el 88.

VICTORIA DEL FILIAL / En Valdelacalzada hubo más igualdad, pero el Extremadura B demostró que ha formado una plantilla más fuerte que la de la pasada campaña, cuando pasó muchos apuros para lograr la permanencia. En el minuto 55, Javi Pérez logró el único gol del choque.

El conjunto anfitrión intentó reaccionar y evitar su eliminación, pero se encontró con una ordenada defensa por parte del filial azulgrana.