Mérida y Extremadura abren hoy el primer derbi extremeño del grupo IV de la Segunda División B a partir de las 20.30 horas en el Estadio Romano. El partido servirá para que ambos conjuntos se vean las caras por primera vez en la presente campaña y nivelen fuerzas sobre lo que puede ser la temporada dentro de la categoría. Ambos conjuntos han incorporado a un gran número de futbolistas, la mayoría de los cuales vivirá por vez primera un duelo de estas características.

Tanto Mérida como Extremadura solventaron a última hora sus problemas para poder competir en la categoría y llegan a la primera jornada con la intención de poder ofrecer lo mejor de cada bloque a sus aficionados.

Precisamente los jugadores de la entidad romana se hacían abonados del equipo durante la pasada semana con el fin de que cunda el ejemplo entre sus aficionados. Dada la fecha en la que nos encontramos, desde Almendralejo serán pocos los aficionados que se desplacen, uniendo a ello la medida del Mérida de no reducir el precio de las entradas, como había sido común otras temporadas.

En el capítulo deportivo, el Mérida dispone de todos sus efectivos para un partido de la máxima rivalidad, que afronta con deseos de victoria. Por su parte, Ortuondo no puede contar en la primera cita con Pablo Alvarez, que arrastra una sanción de la temporada anterior, más Willy y Fernando Carmona, lesionados. Otro de los que se quedan fuera de la convocatoria es el portero Oliver, al que no le ha llegado el transfer y Cabello, que sigue sin contar para el técnico azulgrana. Dentro de los convocados, está la última incorporación, el delantero gallego Changui, aunque no está físicamente a la misma altura del resto de sus compañeros.