MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Pau del Tío (5), Jhonatan Luz (16), Devin Wright (2), Fabio Lima (0), Douglas Nunes (7) -cinco inicial-Riera (0), Daniel Gama (3), Sol (11), Mario García (8) y Bitinas (11).

HUELVA: Rafa Rufián (3), Novoa (7), Antonio Gómez (2), Nelson (22), Williams (10) -cinco inicial- Kasper Darbo (12), Piñeiro (9), Beltrán (0) y Lemore (10).

ARBITROS: Avilés y Hernández. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-22, 40-39, 48-53 y 63-75.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad vio cortada en la noche de ayer su racha positiva de tres victorias consecutivas en casa al caer derrotado 63-75 frente al Huelva.

El partido tuvo una primera parte apasionante como así lo demuestran los parciales. En el primer cuarto hubo alternancias hasta acabar con empate en los primeros diez minutos (22-22).

El último minuto del primer cuarto y el arranque del segundo no fue bueno para los emeritenses y se vieron sorprendidos por un parcial de 0-11 que alejó a los onubenses a seis puntos (22-28).

Sin embargo, tres triples consecutivos de Marcel Sol más otro de Daniel Gama mantiene vivos a los romanos que llegan a darle la vuelta al marcador al descanso, con un punto arriba (40-39) que debieron ser tres, pues los colegiados no dieron como válida una canasta de Gama sobre la bocina.

La segunda parte arrancó de una manera muy distinta a como acabó la primera, y todo lo que era alternancias en el marcador y espectáculo de antes, ahora es aburrimiento, pues en seis minutos sólo se anotan dos puntos en una canasta de Huelva. El tercer cuarto se finiquita con solo ocho puntos locales por lo que se acaba el cuarto con cinco puntos arriba para los visitantes (48-53).

En los últimos diez minutos el equipo de Sergio Lamúa empieza a verse superado por el onubense, con la ayuda de los colegiados que terminan por desquiciar al propio técnico, al que le pitan una técnica, lo que provoca que los visitantes se coloquen a 15 puntos y terminen por darle la puntilla a un Mérida que se complica más la salvación.