MERIDA 0: Ramón, Diego, Cubillas, Aloisio, Paco Ortega, Barrios, Johny Rojas, Amaro, Muiños, Troiteiro, Golo. También jugaron: Cuevas, Copito, Cuerda, Raúl, Nacho y Joni Martínez.

VILLANOVENSE 2: Oscar, Escudero, Casillas, Verastegui, Raúl Fernández, Gaby, Rubén, Encinar, Javi Méndez, Chicote, David Fernández. También jugaron: José, Emilio Pinto, Valverde, Cano, Javi López y David Mena.

GOLES: 0-1: min. 10, Javi Méndez. 0-2: min. 87, Verastegui, de penalti.

ARBITRO: Santos Caballero. Amonestó al local Golo.

El Villanovense se adjudicó anoche el XXV Torneo Ciudad de Mérida al ganar 0-2 a un equipo local que decepcionó en su presentación ante sus incondicionales.

En la primera mitad, el Mérida, que superó los 600 abonados antes del inicio, se vio sorprendido por el tempranero tanto de Javi Méndez, que, libre de marca, cabeceó un preciso servicio desde la izquierda de Chicote. Fue su único disparo en la primera parte. Desde entonces, el Mérida fue un cúmulo de imprecisiones. Al Villanovense le bastó con estar bien plantado y desplegar un juego muy sencillo para controlar.

Durante la primera parte, el Mérida no remató ni una sola vez entre los tres palos y lo único destacable fueron las pinceladas de calidad de Troiteiro.

En la reanudación, el juego emeritense experiementó una leve mejoría, aunque, con todo, la única opción local llegó en el primer minuto con un doble remate de Amaro y Paco Ortega en un córner. El equipo visitante tuvo orden y acreditó trabajo ante un rival muy bisoño. Verastegui sentenció de penalti casi al final.

A última hora el Mérida anunció los fichajes del medio Rafa Fernández (Talavera) y el delantero Benítez (Almería).