El Fundación Basket Mérida tiene hasta esta mediodía para inscribir al equipo en LEB Plata, al igual que el Femenino Badajoz en Liga Femenina 2. El problema para la entidad emeritense es que las cuestiones económicas pueden provocar que "salgamos en Leb Plata, en EBA o que no salgamos", se asegura desde el club, ya que hasta esta misma mañana no se conocerá si podrán tener el dinero y los avales para la inscripción.

Para salir en LEB Plata, la inscripción se puede pagar en dos plazos, uno ahora con un importe de 15.000 euros y otro, una vez comenzada la competición, de 17.000, a lo que hay que sumarle un aval de 120.000 euros. Para competir en la Liga EBA el importe es de 7.000 euros más un aval de 40.000. Ante esta tesitura, la directiva está buscando liquidez a través de empresas patrocinadoras y las administraciones públicas.

La situación a día de ayer era que ni siquiera se podría salir en EBA, pero como la esperanza es lo último que se pierde, hasta las dos de la tarde de hoy, se tiene la esperanza de que pueda volver a haber baloncesto en Mérida.

En una situación parecida también se encuentra el Femenino Badajoz, que también está buscando los apoyos necesarios para poder salir a competir en Liga Femenina II.