El central Erik Ruiz Álvarez (Bilbao, 8 de marzo de 1995, Bilbao) se convierte en nuevo jugador del Mérida. De esta forma, la plantilla que está conformando Ander Garitano ya tiene a su primera pareja de centrales, ya que la intención es que Emilio Cubo, a pesar de su polivalencia, ocupe la posición de central diestro, que fue en la que dio un mejor rendimiento la temporada pasada, mientras que Erik Ruiz se trata de un central zurdo.

El nuevo jugador emeritense, de 25 años y 1,84 metros. llega procedente del Alavés B, en el que disputó la temporada pasada 27 partidos y consiguió dos goles, lo que le hace ser uno de los grandes baluartes del filial alavesista.

Cuando Erik concluyó su etapa de juvenil fichó por el Alavés B, en la temporada 2014-2015. Hace dos campañas salió cedido al Barakaldo, donde llegó a disputar los playoff de ascenso a Segunda A, siendo también muy importante en el equipo con 27 titularidades y un gol. Esto le llevó a que el filial volviera a contar con él tras su vuelta a Segunda B para el ejercicio que acaba de terminar.

El club emeritense define a su nueva adquisición como “un central zurdo con gran jerarquía y contundencia defensiva”.