El Mérida, único representante extremeño en Segunda División B, quiere tener al noventa y cinco por ciento de la plantilla para el arranque de la pretemporada, que finalmente se ha fijado para mañana martes a las diez de la mañana, y con el ritmo que lleva, parece que definitivamente lo va a conseguir.

Los emeritenses están apuntalando su defensa y este pasado fin de semana se han hecho con los servicios de Fran Miranda, hijo del exentrenador del Mérida, entre otros equipos extremeños, Paco Miranda, Fran es un central potente y con licencia sub-23; esta temporada deja de ser juvenil, procede del Cerro de Reyes, aunque en la pasada temporada estuvo cedido en el Badajoz, con el que alternó el juvenil de División de Honor con el de Tercera, con el que debutó marcando dos goles frente al Moraleja. Es un futbolista que por sus características también puede adaptarse a la posición de pivote por delante de la defensa o incluso como mediocentro.

TERCER CENTRAL Su más directa competencia llegará hoy, aunque todavía no se ha anunciado el nombre del que será tercer central de la plantilla emeritense, pero ya se tiene un acuerdo total con el jugador, aunque hasta hoy lunes no se va a rubricar su vinculación contractual.

De otro lado, el cuerpo técnico se ha completado con la llegada de Javier Vidal como preparador físico sustituyendo a Gabriel Reyes. Vidal procede del Hércules de Alicante de Segunda División. Antes estuvo durante tres años en el Ciudad de Murcia, en Segunda y Segunda B.