El Mérida confirmó anoche el fichaje a José Carlos Romero Infante, Checa, (Dos Hermanas, 26/04/1983), un futbolista que ya intentó traer el pasado verano al Romano el presidente de la entidad, Daniel Martín, y que esta vez ha conseguido en un claro ejemplo de que el futbolista apuesta y confía plenamente en el proyecto emeritense, ya que ayer mismo dejó el Hércules, que está inmerso en la pelea por colarse en los playoff de ascenso en el Grupo III, donde además estaba siendo muy protagonista, pues había disputado 15 partidos de la primera vuelta.

El centrocampista andaluz es un nombre que ilusiona sobremanera para intentar reconducir el rumbo del equipo en la segunda vuelta, debido a su polivalencia y experiencia en la categoría, con Checa el Mérida puede conseguir un gran refuerzo en la parcela central del equipo.

El que es ya nuevo jugador romano ha desarrollado toda su carrera en la categoría de bronce del fútbol español, siendo un viejo conocido para la afición extremeña, pues estuvo dos temporadas, siempre aun gran nivel, en las filas del Cacereño, lo que le valió para que le fichara el UCAM Murcia durante otros dos ejercicios, consiguiendo el ascenso en el segundo de ellos. La temporada pasada fichó por el Hércules.

La llegada de Checa suponía también la marcha de algún futbolista porque no había fichas libres. A última hora de la tarde ya se pudo tener solución al problema al anunciarse la rescisión del contrato de Juanlu Hens, que además estaba lesionado.

LOREN, DISCRETO / En la rueda de prensa de Loren Morón previa al partido de mañana, el técnico del Mérida no ha nombrado en ningún momento al posible refuerzo de su equipo ni ha querido entrar demasiado a analizar el mercado de fichajes explicando que «no me centro en el mercado, sé que el presidente está desviviéndose para compensar la segunda vuelta», expresó.

Además, según expresó, el técnico no quiere «hipotecar al club, hay que respetar los contratos, así que yo estoy contento y hay que tirar con lo que tengo», ni siquiera quiso valorar qué posiciones le gustaría reforzar porque «sería faltarle al respeto a los jugadores que tengo».

Sólo quiso dejar claro que «no vamos a darle la baja a Paco Aguza porque en mes y medio lo tenemos de nuevo», y reconoció sentirse sorprendido por la salida de Javi Hervás, porque “se le acababa el contrato el 31 de enero y yo contaba con él y quería que le renovaran, pero me dijo que se quería ir», reveló. De cara al choque de mañana, si no hay movimientos del mercado, ni tampoco problemas físicos de última hora, Loren tiene a toda la plantilla disponible excepto a Paco Aguza.

Con respecto a los tres fichajes, José Cruz, Germán e Iván Aguilar, afirmó que «se han adaptado muy bien al grupo y están disponibles porque vienen de competir». Del mismo modo, también «está al 100 por 100 Chema Mato, le da otra cosa al equipo y lo vamos a necesitar», subrayó.